AquíEuropaBACKSTAGE

BACKSTAGE

Backstage: Nervios de fin de legislatura en Bruselas

En la capital europea ya huele a fin de ciclo. Se acaba la legislatura y los miembros de las distintas instituciones se apresuran a cerrar cuestiones y, sobre todo, a buscarse la vida ante los cambios que se producirán a raíz de los resultados en las elecciones europeas del próximo mes de junio.

BACKSTAGE

Backstage: Meloni, el oscuro objeto de deseo de las elecciones europeas

Gerorgia Meloni en el Consejo Europeo extraordinario de febrero

Georgia Meloni ha irrumpido en el escenario político europeo con fuerza y con altas dosis de oportunismo. Su formación Fratelli Italia se ha convertido en una pieza deseada por las familias políticas de la derecha europea de cara a la conformación de grupos parlamentarios en la próxima Eurocámara tras las elecciones de junio. Si antes Forza Italia, el partido de Berlusconi, integrado en el Partido Popular europeo suministraba un relevante número de eurodiputados a la derecha tradicional europea, ahora es Meloni quien ha tomado le relevo sin aclarar aun su apuesta.

BACKSTAGE

Backstage: de cómo doblarle el brazo a Orbán

Reunión previa al Consejo de Orbán con líderes europeos

Al gallo contestatario le duró poco el show. Viktor Orbán, el primer ministro húngaro, había desbordado el vaso de la paciencia del resto de jefes de gobierno de la UE, cuando en el Consejo Europeo de diciembre vetó y bloqueó la ayuda perdurable de la Unión de 50.000 millones de euros más a Ucrania en su guerra contra Putin.

Unión Europea

Backstage: Las maratonianas negociaciones para cerrar acuerdos en la UE

Sala del Consejo

Noches eternas y legisladores agotados y sobrecafeinados, así se deciden muchas de las leyes que acabarán regulando la vida de 450 millones de habitantes. ¿Que són los trilogos y como funcionan?

Unión Europea

Backstage: Los deberes de la UE ante la ampliación

Los Veintisiete con Zelenski

La Comisión Europea presentará su informe sobre los países que están esperando a la cola para entrar en la UE a finales de octubre. Pero antes, la UE tiene deberes por hacer. ¿Qué debe cambiar en el bloque?

Unión Europea

BACKSTAGE: ¿Otro mandato para Ursula von der Leyen?

Ursula von der Leyen

Quedan pocos meses para las próximas elecciones europeas pero la actual presidenta de la Comisión Europea aún no ha anunciado si busca una reelección.

BACKSTAGE

Backstage: Von der Leyen se marca un mate loco

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea y candidata del Partido Popular Europeo en las elecciones europeas

La presidenta de la Comisión Europea ha calculado los tiempos de su decisión perfectamente y con la candidatura como cabeza de lista del Partido Popular Europeo a las elecciones de junio, tiene prácticamente garantizados cinco años más como inquilina del Berlaymont.

BACKSTAGE

Backstage: cuando la política española se traslada a Bruselas

Desde el acuerdo para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno, Bruselas se ha convertido en el oscuro objeto de deseo de los partidos políticos españoles para sacar rédito a sus posiciones.

BACKSTAGE

Backstage: Orbán se la juega la semana que viene en Bruselas

Viktor Orbán en el Consejo Europeo de diciembre

El líder húngaro, Viktor Orbán, se la juega la semana que viene en Bruselas en el Consejo Europeo extraordinario convocado el próximo 1 de febrero. La decisión clave que ha provocado esta cita es aprobar la ayuda de 50.000 millones de euros de la UE a Ucrania, para que pueda subsistir en su defensa de la agresión bélica rusa.

Exteriores

Backstage: El caos en la Comisión con los fondos a Palestina

El comisario Várhelyi

Un error de comunicación gigante y un comisario que va por libre ponen en entredicho a la Comisión Europea.

BACKSTAGE

Backstage: Von der Leyen, dispuesta a conquistar a los agricultores

Von der Leyen

El voto rural será uno de los más disputados en las siguientes elecciones europeas y la presidenta de la Comisión ya ha abierto la batalla.