AquíEuropa360 grados

360 grados

360 grados: 75 aniversario de la OTAN y Rusia como enemigo

Reunión de los ministros de Asuntos Exteriores con motivo de la Celebración 75 aniversario OTAN

El pasado 4 de abril la OTAN celebró su 75 aniversario en medio de la tensión con Rusia por su invasión de Ucrania. Esta alianza de 32 países como bloque de defensa colectiva en Europa y América del Norte, reafirmó en esta conmemoración su compromiso de apoyar a Ucrania, que actualmente se enfrenta a una escasez de municiones y personal.

I+D+I

360 grados: La ley europea de Inteligencia Artificial, el difícil equilibrio entre la innovación y los derechos de las personas

El uso de la inteligencia artificial en la UE estará regulado por la Ley de Inteligencia Artificial, la primera ley integral sobre IA del mundo.

Exteriores

360 grados: De pausar los fondos a Palestina a no encontrar nada que los vincule a Hamás

VDL en Palestina en 2022

La Ue finaliza el analisis al destino de los fondos y anuncia que no se desvían a terroristas.

Pacto Verde

360 GRADOS: LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA UE MEJORA LENTAMENTE

Informe del índice europeo de igualdad de género 2023

Con 70,2 puntos sobre 100, la Unión Europea todavía tiene mucho que hacer para alcanzar la igualdad de género. La puntuación actual de la UE representa una mejora moderada de 1,6 puntos en comparación con la edición anterior del Índice: el mayor aumento interanual desde la primera edición del Índice en 2013. El aumento en la puntuación de la UE desde 2020 se debe principalmente para avanzar en la igualdad de género en los ámbitos del tiempo (+3,6 puntos) y del trabajo (+2,1 puntos). Desde 2010, la puntuación de la UE ha aumentado 7,1 puntos, impulsada principalmente por avances en el ámbito del poder (+ 17,2 puntos).

Europa de las Regiones

360: Bruselas pone el foco en las regiones para el futuro

Paisaje Europeo

El Comité Europeo de las Regiones ha presentado un informe para el año 2023.

Economía

360 grados: España a la cabeza en los fondos Next Generation

Valdis Dombrovskis

El país ha sido el primero tanto en pedir como recibir varios de los pagos. Pero ahora la dificil situación política hace temer que el siguiente desembolso pueda llegar mucho más tarde.

Unión Europea

360º: Las tres claves del discurso sobre el Estado de la Unión de Ursula von der Leyen

Von der Leyen

Como cada septiembre todas las miradas se han puesto esta semana en el discurso anual de la presidenta de la Comisión Europea.

Pacto Verde

360 grados: Von der Leyen, Putin y el lento camino hacia las renovables

El impulso de las renovables es desigual en el club de los 27

La producción y el uso de energía representan más del 75 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. El Pacto Verde Europeo contempla, entre otras medidas, una apuesta decidida por la descarbonización y el impulso de las energías renovables. Un impulso cuestionado esta semana por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

360 grados

360 grados: La UE se prepara para una COP con varios retos económicos

Von der Leyen

El bloque quiere que en este encuentro que empieza hoy en Dubai y se extenderá unos 10 días, los países del Norte Global consigan encontrar la financiación necesaria para el Fondo de Recuperación y Daños.

Unión Europea

360 grados: La ley de amnistía y las reacciones en la capital europea

Reynders

Desde hace días Bruselas se ha mostrado interesada en la nueva ley española, pero aún no se ha manifestado oficialmente.

360 grados

360º: La UE cierra filas en la guerra Israel-Hamás

La UE propone una paz duradera para la zona.

La UE ha logrado consensuar una postura común sobre la guerra de Israel y Gaza 12 días después de los ataques terroristas de Hamás en la franja de Gaza del pasado 7 de octubre.

360 grados

360 grados: Los retos de la ampliación

Von der Leyen y Zelenski

De una Unión de Veintisiete países a una de más de treinta. Aunque para ello son muchos los retos que deben enfrentar los líderes.

Unión Europea

360 grados: Un momento crítico para la ampliación

Von der Leyen

El bloque se enfrenta a un impresionante dilema sobre cómo debe ser el proceso de ampliación hacia el Este. La Cumbre Europea de Granada del próximo mes de octubre marcará un antes y un después en la suma de países al club de los Veintisiete.