Se trata de las tres medidas que se implantaron el año pasado ante la subida de precios de la energía provocada por la guerra de Ucrania y la inflación.
Los ministros de Energía han alcanzado un acuerdo político sobre la prórroga del período de aplicación de tres reglamentos de emergencia del Consejo adoptados en virtud del artículo 122 del Tratado de Funcionamiento de la UE, concebidos para situaciones de emergencia.
"La prórroga de las tres medidas de emergencia es necesaria para hacer frente a una situación aún frágil en la UE tras la invasión de Ucrania por Rusia. Ello nos permitirá garantizar la estabilización de los mercados energéticos, paliar el efecto de la crisis y proteger a los ciudadanos de la UE de unos precios de la energía excesivamente elevados", ha explicado la vicepresidenta de España, Teresa Ribera.
Las medidas de emergencia se adoptaron el año pasado debido a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, con el fin de reforzar la solidaridad entre los Estados miembros, acelerar el despliegue de las energías renovables y proteger a los ciudadanos de la UE de unos precios de la energía excesivamente elevados.
El Reglamento de emergencia se aplica desde el 30 de diciembre de 2022 por un periodo de un año. Los ministros de Energía de la UE acordaron prorrogar el Reglamento un año más, hasta el 31 de diciembre de 2024.






