La Oficina de Inteligencia Artificial de la Comisión ha lanzado un proceso de consulta dirigido por las partes interesadas sobre las futuras directrices sobre la definición del sistema de IA. Además de tratar las practicas de la IA y los riesgos que se consideran inaceptables en virtud de la Ley de IA.
Las directrices ayudarán a las autoridades nacionales competentes, así como a los proveedores, a cumplir las normas de la Ley de IA sobre esas prácticas antes de la aplicación de las disposiciones pertinentes el 2 de febrero de 2025.
La Comisión informa que la Oficina de IA invita a las partes interesadas, incluidos los proveedores de sistemas de IA, las empresas, las autoridades nacionales, el mundo académico, las instituciones de investigación y la sociedad civil, a que presenten sus aportaciones.
Las contribuciones recibidas se incorporarán a las directrices de la Comisión sobre la definición del sistema de IA y las prácticas de IA prohibidas en virtud de la Ley de IA que se publicarán a principios de 2025.
Los conceptos jurídicos relativos a la definición del sistema de IA y las prácticas prohibidas de IA se establecen en la Ley de IA. Esta consulta busca ejemplos prácticos adicionales de las partes interesadas para incorporar las directrices y proporcionar más claridad sobre los aspectos prácticos y los casos de utilización.






