La Comisión Europea impugno hoy formalmente las medidas antidumping provisionales impuestas por China a las importaciones de brandy de la UE, solicitando consultas en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Según informó hoy la Comisión, esta medida refleja la firme opinión de la UE de que las medidas provisionales de China sobre el brandy de la UE no se ajustan a las normas de la OMC.
China no ha demostrado que exista ninguna amenaza de daño a su industria del brandy, ni que exista un vínculo causal entre la supuesta amenaza de daño y las importaciones de brandy de la UE.
Además, China inició el caso basándose en pruebas insuficientes, contrariamente a las normas del derecho de la OMC.
Al expresar su desacuerdo con las medidas incompatibles con la OMC de China ya en la etapa provisional, la UE está tomando medidas tempranas y enérgicas para proteger los intereses de su industria y su economía.
El vicepresidente ejecutivo Valdis Dombrovskis ha declarado que «la UE se toma muy en serio cualquier uso injusto o cuestionable de los instrumentos de defensa comercial contra cualquier sector de nuestra economía. Al solicitar consultas con China sobre sus medidas antidumping provisionales sobre el brandy de la UE, la Comisión cumple su compromiso de proteger a nuestra industria de acusaciones infundadas y del uso indebido de las medidas de defensa comercial».






