En marzo de 2025, en comparación con febrero de 2025, la producción desestacionalizada en la construcción aumentó un 0,1 % tanto en la zona euro como en la UE. La construcción de edificios y la ingeniería civil fueron algunos de los ámbitos en los que más creció el sector, según las estimaciones de Eurostat.
Estos datos muestran cierta remontada de la construcción tanto en la zona euro como en el resto de la UE, puesto que en febrero, el sector había caído un 1,2% en la eurozona y un 1,1% en la Unión Europea. Sin embargo, todavía no alcanza los niveles de 2024, puesto que, en comparación a marzo de 2024, el tercer mes de 2025 se saldó con una disminución de la producción de construcción de un 1,1% en la zona euro y de un 0,7% en el resto de la UE.

Comparación mensual por sector de la construcción y por Estado miembro
En la zona del euro, en comparación con febrero de 2025, durante marzo de este año la producción en la construcción aumentó en la ingeniería civil (4,1%), en la construcción de edificios (0,9%) y las actividades de construcción especializada (0,1%).
La Unión Europea también tuvo un saldo positivo en estos campos, puesto que aumentó su producción en la ingeniería civil (2,5%), la construcción de edificios (0,8%) y las actividades de construcción especializada (0,1%).
Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores incrementos mensuales de la producción en la construcción se registraron en Austria (+5,9%), Rumanía (+4,6%) y Chequia (+3,5%). Los mayores descensos se observaron en Portugal (-4,3%), Eslovenia (-4,0%) y Polonia (-3,7%). En España también hubo un decrecimiento, con un 2,1% menos.
Comparación anual por sector de la construcción y por Estado miembro
En comparación al mes de marzo del año anterior, la zona del euro aumentó la producción en las actividades de construcción especializada (1%) y en la ingeniería civil (0,8%), datos que comparte con la UE. Por el otro lado, la eurozona sufrió una bajada en la construcción de edificios (2,9%), un sector en el que la Unión Europea también decreció su producción, con un 1,6% menos.
Entre los Estados miembros con datos disponibles, las mayores disminuciones anuales de la producción en la construcción se registraron en Eslovenia (-11,6 %), Bélgica (-6,6 %) y España (-6,0 %). Los mayores aumentos se observaron en Chequia (+12,0 %), Bulgaria (+8,8 %) y Austria (+7,4 %).






