En el cuarto trimestre de 2024, el consumo real per cápita de los hogares aumentó un 0,4% en la zona del euro, tras un aumento del 0,7% en el trimestre anterior. En el mismo período, el ingreso real per cápita de los hogares aumentó un 0,3%, tras un aumento del 0,4% en el tercer trimestre de 2024, según informa Eurostat.
Durante el cuarto trimestre de 2024, la renta bruta disponible de los hogares aumentó un 0,9% en la eurozona y un 1,3% en la UE. El aumento se explica principalmente por la gran contribución positiva de las remuneraciones de los asalariados tanto en la eurozona como en la UE. Por el contrario, los impuestos corrientes y las cotizaciones sociales netas fueron los principales contribuyentes negativos.
En este periodo,, la tasa de ahorro disminuyó un 0,1% en la zona del euro y aumentó un 0,1% en la UE, en comparación con el trimestre anterior.

Entre los Estados miembros para los que se publican datos, la tasa de ahorro de los hogares aumentó en cinco Estados miembros y disminuyó en ocho. Portugal registró el mayor aumento (2,1%), seguido de Finlandia (1,5%) y Dinamarca (1,0%). Al mismo tiempo, el mayor descenso se observó en Bélgica y Grecia (2,0% y 1,3%).
Eurostat señala que la tasa de inversión de los hogares disminuyó un 0,1% en la zona del euro y se mantuvo estable en la UE, en comparación con el trimestre anterior.
Entre los Estados miembros para los que se publican datos, la tasa de inversión de los hogares aumentó en dos Estados miembros, se mantuvo estable en dos y disminuyó en nueve. Grecia y España tuvieron un aumento del 0,2%, mientras que los mayores descensos se observaron en Irlanda (1,3%), Hungría (0,6%) y Dinamarca (0,4%).







