El número de declaraciones de quiebra de empresas de la UE disminuyó un 0,8% en el primer trimestre de 2024, en comparación con el cuarto trimestre de 2023, según informó hoy Eurostat.
Al mismo tiempo, los registros de empresas aumentaron un 1,6% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el trimestre anterior.

Fuente: Eurostat
Los datos muestran que el número de registros de empresas aumentó en todos los sectores de la economía. En comparación con el trimestre anterior, los mayores aumentos en el primer trimestre de 2024 se produjeron en educación, salud y actividades sociales (+5,2%), transporte y construcción (+4,1%) y servicios de alojamiento y alimentación (+3,7%).
Si bien el número total de declaraciones de quiebra disminuyó ligeramente, hubo diferentes tendencias en todos los sectores de la economía. En concreto, si se analizan las quiebras por actividad, en comparación con el trimestre anterior, en el primer trimestre de 2024 las quiebras disminuyeron en 2 sectores: comercio (-3,3%) y construcción (-1,2%). Los mayores aumentos se observaron en el sector de transporte y almacenamiento (+15,2%) y en la industria (+9,1%).






