La presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, han abordado recientemente la contribución del Grupo BEI a la paz y a la estabilidad de Europa en el “desafiante conteto geopolítico actual.
En su red social X, Farak Dahlallah, portavoz de la OTAN informa de este encuentro “para fortalecer la defensa en Europa y apoyar la seguridad y la estabilidad”.
#EIB President @NadiaCalvino and @SecGenNATO Mark Rutte discussed cooperation between #NATO and @EIB Group to strengthen defence in Europe and support security and stability. pic.twitter.com/uuHDaPQYKR
— NATO Spokesperson Farah Dakhlallah (@NATOpress) December 18, 2024
Por otro lado, el BEI informa de las últimas actividades de Nadia Calviño como la reunión de alto nivel con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), en la que firmó acuerdos “importantes” con su presidenta, Odile Renaud-Basso, para reforzar la confianza mutua, reducir la burocracia y aumentar la eficiencia y el impacto, en Ucrania y más allá.
El BEI informa también que “en un tono muy diferente, anunciamos nuevas inversiones en atención sanitaria en Dinamarca y Francia, y para apoyar la energía limpia y las pequeñas empresas en toda Europa”.
“Por último, celebramos el encuentro con el personal del Grupo BEI para agradecer a nuestros equipos el duro trabajo que han realizado durante este año tan productivo. Juntos, estamos construyendo una Europa más fuerte, más segura y más próspera”, concluye el BEI.






