En el último trimestre de 2024, la economía de la UE se mantuvo en una senda de crecimiento constante, con una expansión moderada del PIB, una tasa de vacantes de empleo estable, una capacidad ociosa del mercado laboral en mínimos históricos y un empleo récord, según informa la edición más reciente del monitor estadístico europeo de Eurostat.
Por otro lado, el desempleo de enero mantuvo su mínimo histórico alcanzado a finales de 2024.
Según Eurostat, entre los indicadores mensuales de actividad, la producción industrial en enero experimentó una ligera expansión, manteniendo su desarrollo estable.
Mientras tanto, la producción de servicios siguió aumentando y alcanzó un nuevo máximo histórico en diciembre de 2024. Por el contrario, el comercio minorista disminuyó moderadamente en enero de 2025.
La inflación anual de la UE descendió en febrero de 2025 y volvió a su nivel de diciembre de 2024. Mientras tanto, el sentimiento económico de la UE mostró una ligera mejora.
En diciembre de 2024, el número de ciudadanos de terceros países que solicitaron asilo en la UE por primera vez alcanzó su nivel más bajo desde junio de 2022. El exceso de mortalidad disminuyó de manera constante durante los tres últimos meses de 2024.
Fuente: Eurostat






