La UE y Canadá reforzaron su cooperación y reafirmaron los intereses compartidos para impulsar la competitividad, la innovación y la resiliencia económica durante el primer Consejo de Asociación Digital celebrado ayer en Montreal (Canadá).
El Consejo se ha celebrado paralelamente a la reunión ministerial sobre industria, tecnología y tecnología del G7, organizada por Canadá.
Según informa la Comisión Europea, tanto la UE como Canadá han puesto en marcha estrategias para reforzar su competitividad y soberanía digital y han reiterado la importancia de apoyar a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, con normativas inteligentes.
Copresidido por la vicepresidenta ejecutiva de Soberanía Tecnológica, Seguridad y Democracia, Henna Virkkunen, y la ministra de Inteligencia Artificial e Innovación Digital de Canadá, Evan Solomon, el Consejo acogió con satisfacción la cooperación en el marco de la Asociación y estableció un ambicioso programa para los próximos meses. La UE y Canadá acordaron explorar oportunidades para cooperar con socios afines en cuestiones de interés común.






