Este lunes, la UE y el gobierno de Bolivia han acordado un convenio de cooperación por 31 millones de euros. El acuerdo tiene como propósito reforzar la protección de sus ecosistemas forestales y mitigar los efectos del cambio climático, tras la quema de 3,5 millones de hectáreas el año pasado. El tratado fue firmado por la canciller boliviana, Celinda Sosa y el comisario de Medio Ambiente de la UE, Virginijus Sinkevicius, que se encuentra de gira por Sudamérica.
Mediante esta financiación de 31 millones de euros, Bolivia podrá hacer frente a la deforestación y a la lucha contra los incendios forestales, reforzando la protección de las cuencas, humedales y demás áreas protegidas.
El comisario Sinkevicius destacó la importancia de la lucha contra el cambio climático: “El más importante de esos fines es el reto que define nuestro tiempo: la lucha contra el cambio climático”, después agregó: “Bolivia es un socio de la UE desde hace mucho tiempo y el mayor receptor de ayuda bilateral al desarrollo de la UE en toda Sudamérica”.
Por su parte, Sosa quisó resaltar la importancia de la cooperación entre Bolivia y la UE para enfrentar la crisis climática y preservar el medio ambiente. Para concluir, el ministro Lisperguer informó que el año pasado se destinaron 6.5 millones de dólares para asistencia técnica en proyectos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.






