La tasa de ahorro de los hogares de la zona del euro se situó en el 15,3% en el tercer trimestre de 2024 (frente al 15,6% en el segundo trimestre de 2024), lo que se explica por un aumento del consumo del 1,1%, a un ritmo más rápido que la renta bruta disponible (+0,7%).
Estos datos proceden de una primera publicación de las cuentas sectoriales europeas trimestrales ajustadas estacionalmente de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea .

Al mismo tiempo, la tasa de inversión de los hogares en la zona del euro disminuyó del 9,2% al 9,1% en el tercer trimestre de 2024, ya que la formación bruta de capital fijo disminuyó un 0,2%, mientras que la renta disponible bruta aumentó un 0,7%.

En el tercer trimestre de 2024, la participación de las empresas (sociedades no financieras) en los beneficios aumentó ligeramente del 38,7% al 38,8% en la zona del euro , lo que se explica por el aumento de la remuneración empresarial de los asalariados (salarios y cotizaciones sociales) más impuestos menos subvenciones a la producción en un 1,2%, a una tasa ligeramente inferior al valor añadido bruto (+1,4%).








