Según la Comisión Europea, la compra hubiera reforzado la «posición dominante» de la agencia de viajes online Booking.
Este lunes, el recién estrenado comisario a cargo de Competencia, Didier Reynders, ha anuciado que Bruselas no ha permitido la compra de la empresa de viajes online eTraveli por parte de Booking, una de las mayores empresas del sector. Este ha sido, de hecho, el motivo por el que el Ejecutivo comunitario ha denegado la fusión y ha considerado que hubiera "permitido a Booking reforzar su posición dominante en el mercado de las agencias de viajes hoteleras en línea".
"La adquisición de eTraveli por parte de Booking reforzaría la posición dominante de esta última en el mercado de las agencias de viajes en línea y probablemente supondría mayores costes para los hoteles y, posiblemente, para los consumidores", ha apuntado Reynders. La decisión llega después de una investigación en la que se ha pedido la opinión de los actores relevantes, incluído Booking.
"Nuestra decisión de bloquear la fusión significa que los hoteles y viajeros europeos no verán aún más limitadas las opciones disponibles para ofrecer sus servicios y reservar sus viajes. Esto también significa que se preservará el impulso de los precios competitivos y la innovación en esta importante parte del sector de los viajes", ha asegurado el comisario.
Antes de anunciar su decisión, Booking presentó a la Comisión sus propuestas. Entre ellas propuso mostrar a los clientes de vuelos "una pantalla de elección en la página de salida del vuelo, que es la página que se muestra a los viajeros después de comprar sus billetes de avión". En dicha pantalla de elección, Booking ofrecía mostrar múltiples ofertas de hoteles de empresas hoteleras competidoras, permitiendo a los clientes hacer clic en la oferta mostrada para ser redirigidos a la página web de la empresa hotelera". Pero Bruselas ha considerado que no era suficiente.






