La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de Fusiones de la UE, la creación de una empresa conjunta por parte de Echelon DC Holding Limited (‘Echelon DC’) de Irlanda e Iberdrola Participaciones, SAU (‘Iberdrola’) de España.
Según informó hoy la Comisión, la transacción se refiere al desarrollo y explotación de varios centros de datos en toda España.
La Comisión concluyó que la operación notificada no suscitaría problemas de competencia, dado que la empresa conjunta tiene actualmente una actividad insignificante en el Espacio Económico Europeo y que las empresas no operan en los mismos mercados ni en mercados verticalmente relacionados. La operación notificada se examinó mediante el procedimiento simplificado de control de fusiones.
Con esta aprobación acelerada de la fusión, la Comisión allana el camino para que ambas empresas inviertan en infraestructuras digitales y de IA clave, concretamente en centros de datos sostenibles y de alto rendimiento. Proyectos como este contribuyen a respaldar las prioridades políticas más amplias de la Comisión, incluidas las transiciones digital y hacia energías limpias.






