El tablero tiene como objetivo realizar un seguimiento de la recuperación económica y social tras la pandemia del COVID-19. Para ello, contiene una serie de indicadores mensuales y trimestrales que pertenecen a unas esferas estadísticas necesaria para crear este gráfico.
Lo más destacable de febrero es el ligero aumento del PIB y un desempleo algo más bajo. Esta tendencia ascendente en el PIB se lleva observando a lo largo de todo 2023.
El PIB de la UE aumentó ligeramente trimestre a trimestre en el cuarto trimestre en el segundo trimestre de 2023, compensando la ligera disminución registrada en el tercer trimestre de 2023. El PIB se mantuvo por encima de su nivel previo a la pandémica, con un bajo crecimiento a lo largo de 2023.
Por otro lado, el comercio minorista ha disminuido y la producción de servicios tuvo un descenso en el mes de noviembre. Sin embargo, estos indicadores se mantuvieron más elevados que durante el periodo de la pandemia.
El mercado laboral de la UE se mantuvo estable a lo largo de diciembre de 2023 y la tasa de desempleo se mantuvo a un nivel sorprendentemente bajo. Tras un aumento diciembre, la inflación ha vuelto a disminuir en enero de 2024
En cuanto a la dimensión sanitaria, el exceso de mortalidad a nivel de la UE aumentó por quinto mes consecutivo en diciembre de 2023. Sin embargo, se mantuvo significativamente por debajo de la tasa observada en el mismo mes de 2022.
En el ámbito sanitario, el exceso de mortalidad a nivel de la UE aumentó por quinto mes consecutivo en diciembre de 2023. Sin embargo, se mantuvo significativamente por debajo de la cifra observada en el mismo mes de 2022.






