El ministro español ha destacado que España tiene una posición privilegiada en términos económicos.
Carlos Cuerpo, nuevo ministro de Economía y empresas ha participado en su primera reunión del Eurogrupo en Bruselas. A su llegada al Consejo, ha destacado que "España tiene una posición privilegiada en términos económicos, con un fuerte crecimiento, creación de empleo sostenida en el tiempo, una menor desigualdad entre las rentas, el aumento de la inversión extranjera y una paulatina reducción de deuda y del déficit".
Asimismo, ha manifestado que "una de las prioridades de la nueva legislatura es la continuidad en materia de cohesión social, la modernización economía y la responsabilidad Fiscal. Todo ello, sobre la base de una buena implementación del Plan de Recuperación, poniendo a las personas en el centro de la política económica".
El Eurogrupo discutió el resultado de la misión del artículo IV del FMI a la zona del euro. Los ministros debatieron los proyectos de recomendaciones sobre la política económica de la zona del euro en el marco del Semestre Europeo de 2024 e intercambiaron puntos de vista sobre la competitividad exterior de la zona del euro, centrándose en los precios de la energía. El Eurogrupo también refrenda su programa de trabajo para el primer semestre de 2024.






