En 2024, para los 13 países de la UE que informaron sobre las posiciones de inversión extranjera directa (IED) entrante por economía inversora final, el valor total de la inversión extranjera ascendió a 3.892 billones de euros, según informa Eurostat.
Rastrear al inversor final en las empresas se ha vuelto cada vez más importante, ya que las estructuras de propiedad se han vuelto más complejas y a menudo involucran inversores intermedios, como sociedades de cartera o entidades de propósito especial.
Estados Unidos y Alemania fueron las principales economías inversoras finales, con el 14 % y el 12 % del valor total de las inversiones, respectivamente. El Reino Unido y Francia ocuparon el tercer y cuarto lugar con el 9 % cada uno

Mayor economía inversora inmediata: Luxemburgo
Las posiciones totales de IED entrante por economía inversora inmediata para los mismos 13 países de la UE también ascendieron a 3.892.000 millones de euros.
La principal economía inversora inmediata fue Luxemburgo, con el 17 % del total de las inversiones, seguida de los Países Bajos con el 15 %. Alemania y el Reino Unido fueron la tercera y cuarta economías inversoras inmediatas más grandes, con un 10 % cada una.






