Las primeras estimaciones para 2025 sugieren que el precio medio de los bienes agrícolas (producción) en la UE ha aumentado un 3 % en comparación con 2024. El precio medio de los bienes y servicios consumidos en la agricultura (insumo) también aumentó, pero en menos del 1 %.
Este aumento en los precios agrícolas se produce después de una ligera disminución en 2024, que siguió a una serie de aumentos de 2021 a 2023.
Los cambios de precios en 2025 variaron significativamente entre los diferentes productos agrícolas. Se registraron aumentos bruscos para el ganado (+26 %) y los huevos (+23 %), y aumentos moderados para la fruta y la leche (+10 % cada uno) y las aves de corral (+9 %). Por el contrario, hubo disminuciones significativas para el aceite de oliva (-37 %) y las patatas, incluidas las patatas de siembra (-22 %), y pequeñas disminuciones para los cerdos (-6 %) y los cereales (-1 %).
En términos de insumos agrícolas, hubo aumentos moderados de precios de fertilizantes y mejoradores del suelo (+5 %), así como gastos veterinarios (+3 %). Sin embargo, los precios disminuyeron para los lubricantes energéticos (-2 %), las semillas y las existencias de plantación y los productos fitosanitarios (-1 % cada uno).
Esta información proviene de datos sobre los índices de precios agrícolas publicados hoy por Eurostat.

Los precios de la leche suben en 25 países de la UE en 2025
Los precios de la leche en 2025 fueron más altos que en 2024 en todos los países de la UE, excepto en Grecia, donde disminuyeron un 3 %. Los aumentos de precios más significativos se observaron en Dinamarca (+21 %), Estonia (+20 %) y Lituania y Chequia (+17 %).







