La inflación anual de la zona euro será del 9,2% en diciembre de 2022, frente al 10,1% de noviembre, según una estimación preliminar de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.
En cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona euro, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en diciembre (25,7%, frente al 34,9% de noviembre), seguida de los alimentos, el alcohol y el tabaco (13,8%, frente al 13,6% de noviembre), los bienes industriales no energéticos (6,4%, frente al 6,1% de noviembre) y los servicios (4,4%, frente al 4,2% de noviembre).
Hasta el 31 de diciembre de 2022, la zona del euro incluía Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia. A partir del 1 de enero de 2023, la zona del euro incluirá también a Croacia.
Los datos de la zona del euro se refieren a la composición por países en un momento determinado. Los cambios en la composición de la zona del euro se incorporan utilizando una fórmula de índice encadenado.
La inflación anual es la variación del nivel de precios de los bienes y servicios de consumo entre el mes en curso y el mismo mes del año anterior. La inflación mensual es la variación del nivel de precios entre el mes en curso y el mes anterior.






