La Comisión solicita a Austria que refuerce su Plan Nacional de Energía y Clima

La evaluación de hoy sigue las recomendaciones sobre los proyectos de NECP actualizados publicados anteriormente para los otros 26 Estados Miembros. Fuente: Comisión Europea

La evaluación de la Comisión propone recomendaciones para ayudar al país a elevar sus ambiciones en línea con los objetivos de la UE para 2030.

En relación al Plan Nacional de Energía y Clima, la Comisión considera que necesita más claridad sobre las políticas y medidas que se aplicarán para hacer frente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y son necesarias nuevas y ambiciosas medidas para cumplir los objetivos de eficiencia energética.

La evaluación de hoy sigue las recomendaciones sobre los proyectos de NECP actualizados publicados anteriormente para los otros 26 Estados Miembros.

En diciembre se publicó una Comunicación de la Comisión en la que se evalúa el impacto agregado de todos los proyectos NECP presentados en ese momento. Ha constatado que el impacto acumulativo del proyecto de PEC aún no es suficiente para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030.

La Comisión reitera su llamamiento a los Estados miembros para que presenten lo antes posible los planes finales actualizados, teniendo en cuenta sus recomendaciones para mejorar los esfuerzos en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y prepararse mejor para una mayor adopción de las energías renovables y la mejora de las medidas de eficiencia energética.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil