La Comisión Europea informó este jueves que ha abierto una investigación formal antimonopolio para determinar si Deutsche Börse y Nasdaq han infringido las normas de competencia de la UE al coordinar su conducta en el sector de cotización, negociación y compensación de derivados financieros en el Espacio Económico Europeo (EEE).
Nasdaq y Deutsche Börse son proveedores de servicios financieros que operan importantes bolsas en el sector de los derivados financieros.
La Comisión está preocupada porque las entidades de Deutsche Börse y Nasdaq podrían haber suscrito acuerdos o prácticas concertadas para no competir en el EEE en la cotización, negociación y compensación de determinados derivados.
Además, la Comisión está preocupada porque dichas entidades podrían haber: 1. Asignado la demanda; 2. Coordinado los precios; 3.Intercambiado información comercialmente sensible.
La vicepresidenta ejecutiva para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, ha declarado que “estamos investigando si Deutsche Börse y Nasdaq pudieron haber conspirado para evitar competir por la cotización, negociación y compensación de ciertos derivados financieros. Las normas de competencia contribuyen a garantizar una competencia justa y abierta entre las bolsas de valores y el correcto funcionamiento de la Unión de Mercados de Capitales, piedra angular de la innovación, la estabilidad financiera y el crecimiento en beneficio de todos los ciudadanos europeos ” .






