La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recibirá mañana el Informe final del Diálogo Estratégico sobre el Futuro de la Agricultura de la UE.
La Comisión ha considerado este informe como parte de su reflexión para una nueva Visión de Bruselas en Agricultura y Alimentación, que se presentará en los primeros 100 días del nuevo mandato.
El sector agroalimentario europeo facilita a 450 millones de personas alimentos seguros, saludables y asequibles.
La Comisión ha destacado que los agricultores de la UE son la columna vertebral de la autosuficiencia alimentaria de Europa y motores vitales de empleo y crecimiento sostenible en las zonas rurales. Están haciendo una contribución fundamental a nuestra transición ecológica colectiva.
“Al mismo tiempo, se enfrentan a desafíos como el cambio climático y un mercado global competitivo. Han demostrado una resiliencia notable a lo largo de una pandemia, una crisis energética, las consecuencias de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y la alta inflación”, añade.
Von der Leyen afirmó, en su discurso sobre el Estado de la Unión de 2023, que “debemos trabajar junto con los hombres y mujeres que trabajan en el sector agrícola de la UE para garantizar el suministro de alimentos para el futuro. Nuestros agricultores se enfrentan a desafíos cada vez mayores: por eso queremos iniciar un diálogo estratégico sobre el futuro de la agricultura de la UE. Estoy convencido de que la agricultura y la protección del mundo natural pueden ir de la mano. Necesitamos ambas cosas”.






