Entre julio y septiembre de 2025, los huéspedes pasaron 398,1 millones de noches en alojamientos de alquiler de corta duración en la UE, reservados a través de Airbnb, Booking o Expedia. El número total de pernoctaciones de huéspedes en el tercer trimestre de 2025 aumentó un 8,7 % en comparación con el mismo trimestre de 2024 y un 28,2 % en comparación con el tercer trimestre de 2023.
El mayor aumento mensual se registró en julio, con un aumento del 10,0 % en comparación con el año anterior, mientras que agosto y septiembre registraron cada uno una tasa de crecimiento del 8,0 %.

Esta información procede de datos mensuales sobre alojamientos de corta duración ofrecidos a través de plataformas en línea. Eurostat ha publicado hoy los datos correspondientes al tercer trimestre de 2025 a nivel nacional y al segundo trimestre de 2025 a nivel regional.
Este artículo de noticias presenta varios aspectos destacados del artículo más detallado Statistics Explained. Para un análisis más profundo, véase también el artículo Estadísticas explicadas con datos anuales.
Andalucía fue la región más popular
Las regiones más populares para el alquiler de alojamientos de corta duración reservados a través de plataformas en línea en el segundo trimestre de 2025 fueron Andalucía (13,3 millones de noches) en España, Jadranska Hrvatska (9,6 millones) en Croacia e Ile de France (9,0 millones) en Francia.
Las 20 regiones turísticas más populares estaban ubicadas en solo 5 países de la UE: Seis regiones se encontraban en España y seis en Francia, cinco en Italia, dos en Portugal y una en Croacia.







