Más de tres años después de la primera emisión de bonos verdes NextGenerationEU de la UE, la UE ha emitido más de 65 mil millones de euros en bonos verdes NextGenerationEU, lo que la coloca en camino de convertirse en el mayor emisor de bonos verdes del mundo.
De acuerdo con el anuncio de la presidenta von der Leyen en su discurso sobre el estado de la Unión de 2020, la Comisión Europea continuará su trabajo para emitir el 30% de la financiación de NextGenerationEU a través de bonos verdes.
Según informó hoy la Comisión, se espera que los Bonos Verdes NextGenerationEU cubran 264.600 millones de euros de inversiones verdes en los nueve sectores definidos en el marco que rige estos bonos, que incluyen transporte limpio, energía limpia y eficiencia energética, confirmando así el papel de líder en finanzas sostenibles.
La plena implementación en los próximos años de todas las medidas que puedan financiarse con los bonos verdes NextGenerationEU supondrá una contribución significativa a la transición verde de la UE, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en 55 millones de toneladas por año en la UE, según estimaciones.
Esto representa el 1,5% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE y equivale a las emisiones combinadas de 15 millones de hogares europeos o a la sustitución de 38 millones de los 250 millones de coches de combustión por vehículos eléctricos de circulación interna en la UE.
Estos son los resultados del análisis exhaustivo de este año del impacto climático esperado de la asignación de bonos verdes NextGenerationEU, que se publicó hoy en un informe anual.
Los bonos verdes también presentan una gran oportunidad para que los inversores sean parte de la solución: abordar los desafíos de nuestra generación y contribuir a un entorno en el que nuestros hijos puedan vivir representa el mejor retorno de la inversión.
La Comisión seguirá informando anualmente sobre los impactos climáticos de la asignación de bonos verdes NextGenerationEU.






