En 2022, se utilizaron 2 millones de hectáreas de tierra en toda la UE, para cultivar y cosechar un total de 59,8 millones de toneladas de cultivos. Las tres hortalizas más cultivadas fueron los tomates (15,4 millones de toneladas), las cebollas (6,2 millones de toneladas) y las zanahorias (4,4 millones de toneladas).
En cuanto a la producción de frutas de la UE, se puede destacar los siguientes datos:
- -14,7 millones de toneladas de fruta de pomo: que se dividen en 12,6 millones de toneladas de manzanas y 2,1 millones de toneladas de peras).
- -10,5 millones de toneladas de cítricos.
- -6,3 millones de toneladas de fruta de piedra (como melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas y ciruelas)
- -2,6 millones de toneladas de fruta subtropical y tropical (como higos, kiwis, aguacates y plátanos).
- -1.1 millones de toneladas de frutos secos.
- -0,7 millones de toneladas de bayas.
Hay que destacar que la producción de algunas hortalizas frescas se concentra en ciertos países de la UE. Italia fue el país que más tomates cosechó (40%), le siguen España (24%) y Portugal (9%). Por otro lado, en Holanda se concentró la mayor cantidad de cebollas cultivadas (24%), seguido de España (20%) y Francia (12%). Alemania fue el principal productor de zanahorias (18%), junto con Francia (15%) y Polonia (14%).

Fuente: Eurostat
Polonia fue el país en donde más manzanas se cultivaron (34%), seguido de Italia (18%) y Francia (14%). En cuanto a los melocotones, Italia lidera la producción (34%), le siguen Grecia (33%) y España (24%). Por último, la producción de peras se concentró principalmente en Italia (25%), los Países Bajos (17%) y Bélgica (17%).
Por tanto, Italia, Polonia, España y Francia fueron los principales productores de frutas, bayas y frutos secos (excluidas los cítricos, la uva y las fresas) en la UE, Sin embargo, otros Estados miembros fueron clave en la cosecha de otros productos.






