La producción industrial ha subido un 0,8 % en la zona del euro y un 0,3 % en la UE

En octubre de 2025, en comparación con septiembre de 2025, la producción industrial ajustada estacionalmente aumentó un 0,8 % en la zona del euro y un 0,3 % en la UE, según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En septiembre de 2025, la producción industrial creció un 0,2 % en la zona del euro y un 1,0 % en la UE.

En octubre de 2025, en comparación con octubre de 2024, la producción industrial aumentó un 2,0 % en la zona euro y un 1,9 % en la UE.

Comparación mensual por agrupación industrial principal y por Estado miembro

En la zona euro en octubre de 2025, en comparación con septiembre de 2025, la producción industrial

En la UE, la producción industrial

Los aumentos mensuales más altos se registraron en Irlanda (+4,0 %), Luxemburgo (+3,6 %) y Croacia (+3,1 %). Las mayores disminuciones se observaron en Suecia (-6,5 %), Bélgica (-3,4 %) y Dinamarca (-3,2 %).

Comparación anual por agrupación industrial principal y por Estado miembro

En la zona del euro en octubre de 2025, en comparación con octubre de 2024, la producción industrial

En la UE, la producción industrial

Los aumentos anuales más altos se registraron en Irlanda y Letonia (ambos +8,7 %), Grecia (+6,9  %) y Suecia (+5,7 %). Las mayores disminuciones se observaron en Bulgaria (-7,6 %), Eslovaquia (-3,7 %) y Hungría (-2,6 %).

Salir de la versión móvil