En noviembre de 2024, en comparación con octubre de 2024, la producción industrial ajustada estacionalmente aumentó un 0,2% en la zona del euro y un 0,1% en la UE , según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea . En octubre de 2024, la producción industrial creció un 0,2% en la zona del euro y un 0,4% en la UE .
En noviembre de 2024, en comparación con noviembre de 2023, la producción industrial disminuyó un 1,9% en la zona del euro y un 1,7% en la UE .

COMPARACIÓN MENSUAL POR PRINCIPALES GRUPOS INDUSTRIALES Y POR ESTADO MIEMBRO
En la zona del euro en noviembre de 2024, en comparación con octubre de 2024, la producción industrial
-
aumentó un 0,5% para los bienes intermedios,
-
aumentó un 1,1% para la energía,
-
aumentó un 0,5% para los bienes de capital,
-
aumentó un 1,5% para los bienes de consumo duraderos,
-
aumentó un 0,1% para los bienes de consumo no duraderos.
En la UE, la producción industrial
-
aumentó un 0,4% para los bienes intermedios,
-
aumentó un 1,3% para la energía,
-
aumentó un 0,1% para los bienes de capital,
-
aumentó un 1,1% para los bienes de consumo duraderos,
-
disminuyó un 0,1% para los bienes de consumo no duraderos.
Los mayores aumentos mensuales se registraron en Bélgica (+8,7%), Malta (+7,1%) y Lituania (+4,3%). Las mayores disminuciones se observaron en Irlanda (-5,8%), Luxemburgo (-3,9%) y Portugal (-3,4%). En el caso de España, este dato fue del -1,5%.
COMPARACIÓN ANUAL POR PRINCIPALES GRUPOS INDUSTRIALES Y POR ESTADO MIEMBRO
En la zona del euro en noviembre de 2024, en comparación con noviembre de 2023, la producción industrial.
-
disminuyó un 2,5% para los bienes intermedios,
-
disminuyó un 1,3% para la energía,
-
disminuyó un 2,8% para los bienes de capital,
-
disminuyó un 1,0% para los bienes de consumo duraderos,
-
se mantuvo estable para los bienes de consumo no duraderos.
En la UE, la producción industrial
-
disminuyó un 1,9% para los bienes intermedios,
-
disminuyó un 0,8% para la energía,
-
disminuyó un 2,6% para los bienes de capital,
-
se mantuvo estable para los bienes de consumo duraderos,
-
aumentó un 0,1% para los bienes de consumo no duraderos.
Los mayores descensos interanuales se registraron en Croacia (-6,6%), Irlanda (-5,6%) y Austria (-5,0%). Los mayores aumentos se observaron en Malta (+13,5%), Bélgica (+8,7%) y Grecia (+4,8%). En el caso de España, este dato fue del -0,8%.







