La producción de servicios aumenta un 0,9% en la zona del euro y un 0,6% en la UE

La producción de servicios desestacionalizada aumentó un 0,9 % en la zona euro y un 0,6 % en la UE enmarzo de 2025, en comparación con febrero de 2025, según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En febrero de 2025, la producción de servicios disminuyó un 0,2 % tanto en la zona euro como en la UE .

En marzo de 2025, en comparación con marzo de 2024, la producción de servicios aumentó un 2,9% tanto en la zona del euro como en la UE .

Comparación mensual por sector de servicios y por Estado miembro

En la zona del euro , en marzo de 2025, en comparación con febrero de 2025, la producción de servicios

En la UE , la producción de servicios

Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores aumentos mensuales se registraron en Luxemburgo (+8,5%), Francia (+0,9%) y Eslovenia (+0,8%). Los mayores descensos se observaron en Eslovaquia (-2,8%), Bulgaria (-2,5%) y Malta (-2,0%).

Comparación anual por sector de servicios y por Estado miembro

En la zona del euro , en marzo de 2025, en comparación con marzo de 2024, la producción de servicios

En la UE , la producción de servicios

Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores incrementos anuales se registraron en Dinamarca (+10,9%), Luxemburgo (+7,8%) y Grecia (+5,9%). Las mayores disminuciones se observaron en Malta (-4,5%), Eslovenia (-0,4%) y Suecia (-0,3%).

Salir de la versión móvil