Los datos de Eurostat informan que la subida de la producción de servicios supone un 2,0% en la zona euro y un 2,2% en la UE en comparación con agosto del año pasado.
Eurostat hace una comparación entre agosto y julio, donde destaca que la producción de servicios ajustada estacionalmente aumentó un 0,4% tanto en la zona euro como en la UE. En julio, la producción de servicios creció un 1,1% en la zona euro y un 1,3% en la UE.
Este agosto, la producción de servicios aumentó un 2,0% en la zona euro y un 2,2% en la UE, en comparación al año anterior.
En la zona euro, la producción de servicios presentó las siguientes características: Hubo una ligera disminución en el sector de transporte y almacenamiento (-0,2%), mientras que los servicios de alojamiento y alimentación experimentaron un leve aumento del 0,3%, la información y comunicación subió un 1,1%, mientras que las actividades inmobiliarias, profesionales, científicas y técnicas, y los servicios administrativos y de apoyo registraron caídas del 0,3%, 0,7% y 0,9%, respectivamente.
A su vez, Eurostat señala que en la UE el comportamiento fue similar, aunque con algunas diferencias a tener en cuenta. El transporte y almacenamiento aumentó un 0,3%, el alojamiento y servicios de alimentación un 0,4% y la información y comunicación un 1,2%. Por otro lado, las actividades inmobiliarias disminuyeron un 0,3%, las actividades profesionales, científicas y técnicas un 0,9%, y los servicios administrativos y de apoyo también un 0,9%.
Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, los mayores aumentos mensuales se registraron en Dinamarca y Francia (ambos con un 2,4%), Bulgaria (1,6%) y Rumanía (1,1%). Los mayores descensos se observaron en Hungría (-4,3%), Grecia (-2,2%) y Lituania (-2,0%).
