La Comisión aprueba el cierre de cuatro investigaciones de mercado que se iniciaron el 5 de septiembre de 2023 bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA). Se constata que Apple y Microsoft no deben ser nombrados los principales agentes de las siguientes características de la plataforma: el servicio de mensajería de Apple iMessage, el motor de búsqueda Microsoft Bing, el navegador web Edgey y el servicio online de publicidad Microsoft Advertising.
Las investigaciones se abrieron en julio de 2023, tras la notificación de Apple y Microsoft, en donde afirmaban que cumplían con los umbrales cuantitativos. Los cuatro servicios afectados se encontraban en esta notificación. En los argumentos conocidos como 'rebuttales' se explica el porqué de la decisión.
Tras un análisis en profundidad, una evaluación exhaustiva de todos los argumentos y la respuesta del Comité Asesor de Mercados Digitales, la Comisión concluyó que iMessage, Bing, Edge y Microsoft Advertising no se consideren supervisores de la información.
La Comisión se compromete a seguir supervisando la evolución del mercado con respecto a estos servicios, en caso de que aparezca algún cambio considerable. Las decisiones no afectan de ninguna manera a la designación de Apple y Microsoft como guardianes (gatekeepers) de la información tomada el 5 de septiembre de 2023, al igual que los otros servicios básicos de plataforma.






