La Comisión presenta la evaluación intermedia de InvestEU y se ha asignado el 90% de la garantía de la UE.
La Comisión presenta una evaluación intermedia confirma el papel clave del programa en la reducción de los déficits de inversión en las prioridades estratégicas de la UE y en la movilización de la inversión privada y pública.
InvestEU ha prestado un fuerte apoyo a la economía de la UE mediante una amplia gama de soluciones financieras y de asesoramiento en todos los ámbitos políticos clave de la UE, como la inversión en la producción de energía renovable, la fabricación industrial limpia y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYME).
Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, declaró: «InvertirEU ya ha demostrado ser muy eficaz para llenar las brechas de inversión y movilizar la inversión pública y privada que impulsa nuestra competitividad y crecimiento, promoviendo la innovación y la creación de empleo en toda la UE. Este programa aporta un valor añadido especial al logro de nuestros objetivos mediante la promoción de transiciones digitales y ecológicas, mientras que su flexibilidad nos permite responder rápidamente a los retos nuevos y emergentes. Al alinear la inversión privada con las prioridades políticas de la UE, InvestEU aporta un alto valor añadido europeo y maximiza el impacto del dinero de los contribuyentes de la UE en beneficio de nuestras empresas y ciudadanos».
Según la Comisión, esta herramienta ha demostrado flexibilidad para responder a diversas crisis, respondiendo a las nuevas prioridades estratégicas y a las necesidades de inversión.
