El Consejo adoptó hoy un reglamento para el etiquetado digital de productos fertilizantes, que promueve el uso de etiquetas digitales en los productos fertilizantes de la UE, manteniendo al mismo tiempo etiquetas físicas cuando sean necesarias.
Según el Consejo, el reglamento también mejora la legibilidad de las etiquetas y simplifica las obligaciones de etiquetado de los proveedores.
El reglamento actualiza la normativa existente sobre etiquetas de fertilizantes. Promueve el uso del etiquetado digital para reducir los costos, la burocracia y la huella ambiental de los productores. Las etiquetas digitales tendrán una vida útil de al menos 10 años desde la puesta en el mercado del producto.
Adeemás, garantiza la disponibilidad de información por medios físicos para proteger a los consumidores vulnerables o a las personas con competencias digitales limitadas.
También se propondrán etiquetas digitales para los productos comercializados al por mayor, siempre que la información necesaria se muestre también en formato físico en un lugar visible del punto de venta. La Comisión estará facultada para actualizar los requisitos generales de etiquetado digital mediante actos delegados.






