La Comisión ha aprobado la inclusión del «Cochinillo de Segovia» de España en el registro de Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Según ha informado la Comisión, también ha incluido en este registro al vino de Twente de los Países Bajos
El 'Cochinillo de Segovia' es carne procedente de cerdos nacidos en la provincia de Segovia y la comarca de La Moraña, en España.
El 'Cochinillo de Segovia' tiene la piel blanca y la carne rosada. Otro rasgo característico es que los lechones se alimentan exclusivamente con leche materna. En las décadas de 1960 y 1970 el cochinillo se convirtió en un pilar de la gastronomía segoviana, que llegó a hacerse famosa en todo el mundo.
El vino de Twente se produce en la región de Twente, en el este de los Países Bajos. Todos los aspectos del clima, la ubicación, el suelo y el manejo del viñedo, así como el proceso de elaboración del vino, contribuyen a la calidad del vino.
El aporte humano, como la selección de variedades, el método de cultivo utilizado (aprovechamiento máximo de la luz solar, raleo de racimos), la gestión de la cosecha (control de niveles de azúcar, acidez y aromas) y las prácticas de elaboración del vino (fermentación en frío, crianza en barricas de madera). – es otro aspecto que, junto con el suelo y el clima, permite producir los vinos de calidad específicos de Twente.
Estas nuevas denominaciones se sumarán a la lista de 3.610 productos agrícolas ya protegidos. La lista de todas las indicaciones geográficas protegidas se puede encontrar en la base de datos eAmbrosia . Hay más información disponible en línea en Quality Schemes y en nuestro portal GIView .






