El 56% de las exportaciones de servicios de la UE a países extranjeros fueron realizadas por grandes empresas

La proporción más elevada de las empresas bajo control extranjero en las exportaciones se registró en Luxemburgo (85%). Fuente: Eurostat

En 2022, la mayoría de las exportaciones de servicios de la UE a países extranjeros (56%) fueron realizadas por grandes empresas con 250 o más empleados, según informa Eurostat.

Las pequeñas empresas representaron el 14% de las exportaciones y las medianas empresas el 10%, mientras que se desconoce el tamaño de la empresa exportadora para el 20% de las exportaciones.

En la mayoría de los países de la UE, las grandes empresas representaron la mayoría de los servicios exportados fuera de la UE, y las mayores contribuciones se registraron en Finlandia (74%), Alemania (72%) y Eslovaquia (70%).

Las empresas controladas por extranjeros desempeñan un papel dominante en el impulso de las exportaciones de servicios de los países de la UE.

Fuente: Eurostat

Según Eurostat, la proporción más elevada de las empresas bajo control extranjero en las exportaciones se registró en Luxemburgo (85%), Irlanda (80%) y los Países Bajos (64%).

Las empresas bajo control interno lideraron las exportaciones de servicios en Dinamarca (79%), Finlandia (70%) y Francia (63%).

 

Fuente: Eurostat

Salir de la versión móvil