La Comisión pondrá en marcha hoy una red de inversores de confianza que reunirá a un grupo de inversores dispuestos a coinvertir en empresas innovadoras de tecnología avanzada en Europa junto con la UE.
Según explicó hoy la Comsión, la inversión de la Unión procede del Fondo del Consejo Europeo de Innovación (CEI), que forma parte del programa de investigación e innovación de la UE Horizonte Europa.
El primer grupo está formado por 71 inversores de toda Europa, entre los que se incluyen fondos de capital riesgo, bancos de inversión públicos, fundaciones y fondos de capital riesgo corporativos.
Estos inversores representan en conjunto más de 90.000 millones de euros en activos, lo que posiciona a la red como una iniciativa clave para movilizar capital para el sector de la tecnología avanzada de Europa.
Iliana Ivanova , comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha declarado que «con el lanzamiento de la Red de Inversores de Confianza, estamos dando un importante paso adelante para reforzar el ecosistema de innovación de Europa y garantizar que nuestras empresas más prometedoras tengan el capital y el apoyo que necesitan para crecer. Al unir fuerzas con el capital riesgo, estamos respondiendo a los desafíos urgentes planteados en el informe Draghi, que exigen una acción audaz para garantizar la competitividad de Europa en tecnologías críticas».
