Bruselas promete a Eslovenia una ayuda adicional de 325 millones de euros para su recuperación tras las inundaciones de 2023

La Comisión Europea ha anunciado la asignación de 325 millones de euros adicionales del Fondo de Solidaridad, que se suman a los más de 400 millones ya comprometidos en 2023 para ayudar a Eslovenia a recuperarse de las inundaciones de agosto del año pasado.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajó este lunes a Črna na Koroškem, donde, acompañada por el primer ministro esloveno, Robert Golob, visitó las áreas afectadas por las inundaciones.

Desde Črna, von der Leyen anunció la nueva ayuda económica, mostrándose «profundamente conmovida» al recordar «la devastación, la destrucción y el barro que lo cubría todo, los escombros en las carreteras y ríos, y los puentes destruidos».

Eslovenia, que ya había recibido 100 millones de euros en prefinanciación en diciembre del año pasado, se beneficiará de estos 325 millones de euros adicionales, destinados principalmente a la reparación de infraestructuras críticas.

En una rueda de prensa conjunta con Golob, von der Leyen reafirmó el compromiso de la Comisión Europea de trabajar estrechamente con Eslovenia «para asegurar el mejor uso de estos fondos». «He visto que en Črna ha vuelto la esperanza y podéis contar conmigo», concluyó la presidenta.

Salir de la versión móvil