La Comisión aprobó hoy la incorporación del Espárrago verde de Guadalajara y la Coliflor Cavolfiore della Piana del Sele en el registro de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).
Según informó hoy la Comisión, el “Espárrago verde de Guadalajara”, se cultiva en la provincia de Guadalajara, España. Las características particulares de la zona de producción, es decir, los niveles altitudinales de las fincas productoras combinados con la latitud de la provincia de Guadalajara, hacen que durante el período de producción, el espárrago presente un color verde y un contenido en materia seca entre 6.5%. y 8,5%. El sabor de estos espárragos es intenso, jugoso, muy poco fibroso, con notas dulces y amargas.
Por su parte, la Coliflor “Cavolfiore della Piana del Sele”, se cultiva en la provincia de Salerno, Italia. La calidad reconocible del «Cavolfiore della Piana del Sele» y sus elementos distintivos se deben sobre todo a las particularidades medioambientales presentes únicamente en la zona de cultivo.
Las tierras agrícolas presentan una gruesa capa de suelo superficial de naturaleza volcánica y aluvial, cuya formación se debe a las numerosas erupciones del Vesubio y a la acción aluvial del Sele y otros cursos de agua superficiales que discurren en la región.
spárrago verde de Guadalajara, nueva Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) La hagoEl resultado son suelos muy ricos en macro y microelementos que confieren al producto sus características únicas en términos de firmeza, adaptación a las diferentes condiciones de cocción y sabor.






