Agricultores franceses convocados por el sindicato Coordinación Rural (CR) han bloqueado desde primera hora de esta tarde la entrada de camiones desde España en la autopista por el paso fronterizo de La Junquera, en el marco de la campaña de protestas que se extiende por todo el país.
Una veintena de tractores y en torno a un centenar de personas participan en esta operación que se está llevando a cabo en el peaje de Le Boulou, en la autopista A9, y que en un primer momento se ha desarrollado sin la intervención de las fuerzas del orden francesas, según pudo comprobar EFE sobre el terreno.
Los manifestantes, que se han instalado poco después de las 12.00 horas, han dejado un carril para dejar circular a los turismos que entran en desde España, pero impiden que lo hagan los camiones y han empezado a controlarlos a la búsqueda de los que lleven en su cargamento carne o vino, según han explicado.
Los manifestantes han vertido en la carretera la cuba de un camión español que llevaba unos 60.000 litros de vino blanco, como se puede observar en las imágenes divulgadas por varios medios franceses.
No se ha constatado que hayan encontrado ninguno, ni que hayan desvalijado la carga de los camiones.
Todos los vehículos, coches particulares y camiones, pueden seguir circular sin ninguna cortapisa por la autopista en el sentido Francia-España.
Una portavoz de la Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de los Pirineos Orientales ha confirmado el bloqueo de la autopista para los vehículos que llegan desde España.






