A su llegada a la reunión de ministros de Empleo de la Unión Europea que ha tenido lugar este jueves, Díaz ha asegurado que en las próximas elecciones europeas están en juego dos modelos de Europa: uno orientado hacia los trabajadores, las mujeres, el ecologismo y la esperanza en el futuro; y otra que cuestiona los derechos fundamentales, defiende abiertamente el machismo y adopta posturas contrarias a los principios de la Unión Europea.
La vicepresidenta segunda y ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado este jueves al inicio de la reunión informal de ministros de Trabajo europeos, en Namur (Bélgica), que “en Europa se ha trabajado después de muchísimos años con el diálogo social”.
En ese sentido, Ha indicado que durante la presidencia española del Consejo se han lanzado "todas las nuevas políticas en torno a la economía social, a la democracia en el trabajo”.
H reconocido que la presidencia de turno tuvo que enfrentarse a “enormes dificultades” y que, sin embargo, ha conseguido un acuerdo en “una materia muy difícil que es la regulación del trabajo en las plataformas digitales”.
La vicepresidenta segunda ha destacado el compromiso del Gobierno de España en “la redefinición de una Europa más social”, especialmente dada la “encrucijada actual” y en el contexto del debate previo a las próximas elecciones europeas.
Díaz ha advertido de los dos posibles modelos de Europa: la Europa de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, la Europa del ecologismo, la Europa verde, la Europa del futuro, de la esperanza, o la Europa que cuestiona los derechos fundamentales, defiende abiertamente el machismo y las posiciones contrarias al propio seno de la Unión.






