La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, interviene en las Jornadas de los Días Agroalimentarios Europeos, en donde aborda cuestiones como la carga administrativa de los agricultores, la competitividad y las inversiones destinadas a los jóvenes agricultores.
Von der Leyen informa que ya se está recortando la carga administrativa de los agricultores, con el fin de otorgarles más flexibilidad, más incentivos, más exenciones para las pequeñas granjas, y no más microgestión.
“Esta semana, proponemos revisar dos importantes leyes: el Reglamento de la Organización Común del Mercado para crear más transparencia y previsibilidad, tanto en lo que respecta a los contratos como a los precios que reciben los agricultores. Y la Directiva sobre prácticas comerciales desleales, para dar una mejor protección a las pequeñas granjas y empresas alimentarias cuando traten con compradores más grandes”, declaró Von der Leyen.
La presidenta anuncia que el Banco Europeo de Inversiones destinará 3.000 millones de euros en inversiones agroalimentarias, con un fuerte enfoque en los jóvenes agricultores.
Von der Leyen informa que en los primeros 100 días de la nueva Comisión, se presentará una nueva Visión para la Agricultura y la Alimentación, estudiando cómo apoyar la competitividad y la sostenibilidad de su sector. La semana pasada, se lanzó la Junta Europea de Agricultura y Alimentación, otra demanda clave del Diálogo Estratégico.
“Las solicitudes están abiertas, y espero que muchos de ustedes sean parte de ella. La Junta será la continuación natural del Diálogo Estratégico. Proporcionará asesoramiento sobre iniciativas de política estratégica y fomentará el diálogo entre sus miembros. El sector agroalimentario está en el centro de nuestro modo de vida europeo. Su futuro es esencial para el futuro de Europa. Y quiero que este futuro sea moldeado contigo”, informó la presidenta.






