La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, realiza su discurso en la Conferencia Internacional de la Nueva Bauhaus Europea en el Danubio. En donde destaca la importancia de la región del Danubio para la implementación del Pacto Verde Europeo.
El Danubio siempre ha sido un medio de unión entre los países de la UE, que conecta ciudades y culturales. Un río que enlaza ciudades y culturas, tanto desarrolladas, como las que puedan estar algo rezagadas. Von der Leyen también incide en que es una zona idónea para la implementación del Trato Verde Europeo con la ayuda de la Nueva Bauhaus Europea. De esta forma se podrá lograr un futuro más sostenible e inclusivo.
“Me sorprende la amplia gama y la creatividad bajo el paraguas de la Bauhaus del Danubio. Su Academia Viaja es un ejemplo perfecto para compartir conocimientos y apoyo personalizado para las comunidades. Y estoy convencida de que sus Foros de Inversión Verde serán un cambio de juego. Movilizar el dinero privado para la transformación. El acceso a las inversiones, la innovación y las competencias también son elementos cruciales para el éxito del Green Deal Europeo”, declaró la presidenta en su discurso.
Von der Leyen aseguró que la Nueva Bauhaus Europea ya cuenta con más de 250 millones de euros de financiación. Además, afirmó que se pretende anunciar un nuevo instrumento que destine una financiación estable de al menos 120 millones de euros anuales para el ámbito de la investigación e innovación.
“Para hacer nuestro entorno construido, más sostenible y circular también lanzamos la Nueva Academia Europea de la Bauhaus. Hice las obras de la construcción de trabajadores, arquitectos y otros actores del ecosistema de la construcción. El intercambio de conocimientos es una de las mayores fortalezas de nuestra nueva Bauhaus europea”, concluyó.





