Después de dos semanas de negociaciones con Renew y los Verdes y una votación a nivel europeo, Volt Europa anunció este lunes que sus cinco eurodiputados (2 de Países Bajos y 3 de Alemania) se integrarán al grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo.
Damian Boeselager, eurodiputado y cofundador de Volt, subrayó la ambición del partido de formar su propio grupo en la Eurocámara y consolidarse como una fuerza política europea de pleno derecho.
Sin embargo, hasta lograr ese objetivo, Volt decidió someter la decisión a sus miembros. Con 87% de los votos a favor, se aprobó la incorporación al grupo de los Verdes/ALE, lo que convierte a Volt en el segundo partido más grande dentro de este grupo.
Boeselager expresó su satisfacción con el resultado, destacando el apoyo del grupo a la misión de Volt de reformar la Unión Europea, gestionar la migración de manera más humana, fomentar una economía más competitiva, avanzar hacia la neutralidad climática y promover la justicia social. "Esperamos que esta alianza fortalezca a los Verdes/ALE y contribuya a formar parte de la mayoría de Von der Leyen para salvaguardar el Pacto Verde Europeo", añadió.
A pesar de que el grupo de los Verdes/ALE ha visto disminuir su influencia en las recientes elecciones europeas, Volt defendió su integración argumentando que "son más necesarios que nunca por su compromiso en la lucha contra la extrema derecha". Frente al euroescepticismo, el negacionismo climático y la inhumana gestión del desafío migratorio, el partido morado se presentó como "la solución más justa, humana y realista".
El partido estará representado por Anna Strolenberg y Reinier van Lanschot, ambos de Países Bajos, así como por Damian Boeselager, Nela Riehl y Kai Tegethoff, los tres de Alemania.






