La delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Estados Unidos viajará a la capital estadounidense del próximo miércoles al viernes para reunirse con representantes del Congreso estadounidense.
Según informó hoy el Parlamento, la visita de los eurodiputados se produce por la imposición de Donald Trump de «aranceles radicales» a sus socios comerciales globales.
En Washington D. C., la delegación, encabezada por Brando Benifei (S&D, Italia), se reunirá principalmente con representantes del Congreso estadounidense, en parte para preparar el próximo Diálogo Transatlántico de Legisladores (TLD) , un foro de destacados legisladores diseñado para fortalecer las relaciones entre el Parlamento Europeo y el Congreso.
El jueves, los eurodiputados se reunirán con miembros del comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. encargado de la competencia estratégica entre EE. UU. y China, y con la nueva dirección del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y miembros del Caucus Europeo de la Cámara.
Se espera que las conversaciones se centren en la evolución de la situación en Europa, en particular en relación con Ucrania, así como en el comercio bilateral, la cooperación UE-OTAN, el futuro de los lazos transatlánticos y las relaciones con China. El jueves y el viernes, los eurodiputados se reunirán con representantes del Departamento de Estado de EE. UU., así como con centros de investigación y representantes de la Cámara de Comercio de EE. UU.
Los eurodiputados que forman parte de la delegación pertenecen a la mesa ampliada del Diálogo Transatlántico de Legisladores. Además de Benifei, la delegación estará compuesta por: la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Sophie Wilmès (Renew Europe, Bélgica); el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, David McAllister (PPE, Alemania); el presidente de la Comisión de Comercio Internacional, Bernd Lange (S&D, Alemania); y el ponente permanente de la Comisión de Asuntos Exteriores por Estados Unidos, Michał Szczerba (PPE, Polonia).






