El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció hoy, en su red Truth Social, su intención de implantar a la UE aranceles del 200% al vino, champán y otras bebidas alcohólicas.
«La Unión Europea es una de las autoridades fiscales y arancelarias más hostiles y abusivas del mundo», afirma Trump en Truth Social.

Trump hace esta amenaza argumentando que implantará estas tasas si los países de la UE no retira «de inmediato» el gravamen anunciado del 50% sobre el whisky estadounidense.
El presidente de EE.UU. ha calificado a la UE “como unas de las autoridades arancelarias más hostiles y abusivas en el mundo”, «creada con el único propósito de aprovecharse de Estados Unidos».
En este sentido, Trump ha advertido de que, si la UE no elimina «de inmediato» el arancel del 50% al whisky procedente de EEUU, impondrá en breve un arancel del 200% «a todos los vinos, champanes y productos alcohólicos procedentes de Francia y otros países representados por la UE». «Esto beneficiará enormemente al sector del vino y el champán en Estados Unidos«, ha asegurado Trump.
La Unión Europea anunció ayer que impondrá a partir del próximo mes de abril aranceles por valor de hasta 26.000 millones de euros de euros a una amplia gama de productos procedentes de Estados Unidos en respuesta a los aranceles «injustificados» del 25% que la nueva Administración de Donald Trump aplica desde ayer a las importaciones de acero y aluminio europeo.






