Ambos quieren iniciar discusiones para tratar la relación entre Reino Unido y la Unión Europea, además de abordar la situación del Brexit.
Keir Starmer, primer ministro laborista británico, anunció en su cuenta oficial de X una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la próxima semana para tratar las relaciones entre el Reino Unido y la UE.
“Quiero relanzar nuestra relación con la UE y garantizar que el Brexit sea beneficioso para el pueblo británico”, declaró Starmer.
Starmer ya dio señales de querer “renovar la relación con Europa” en una reunión a finales de julio con más de 40 líderes europeos. El británico se mostró “impaciente” en sus redes sociales por la reunión que se celebrará la semana que viene en Bruselas.
La UE propuso recientemente abrir negociaciones para reactivar la movilidad de los jóvenes entre el Reino Unido y los países de la Unión Europea, lo que permitiría a las personas de entre 18 y 30 años permanecer hasta cuatro años en su lugar de destino.
La propuesta fue rechazada por el anterior gobierno conservador británico.






