El Parlamento Europeo contará con Europa de las Naciones Soberanas, una nueva formación ultraconservadora liderada por Alternativa por Alemania (AfD), convirtiéndose en la familia más radical del hemiciclo.
Este será el octavo grupo del Parlamento Europeo y el tercero de extrema derecha, oponiéndose al Pacto Verde, la migración y la integración europea. Esta noticia coincide con el reciente anuncio de la formación de ‘Patriotas por Europa’, impulsada por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que cuenta con 84 eurodiputados de 12 Estados miembros, incluyendo a Vox, La Lega de Salvini y Agrupación Nacional de Le Pen.
A pesar de contar con 25 eurodiputados de ocho países, no se descarta la inclusión de más miembros. Además de AfD, que será el núcleo de la formación con 15 eurodiputados, en sus filas estarán el partido francés "Reconquête", "Konfederacja" de Polonia, "Vazrazhdane" de Bulgaria, el partido checo "SPD", el partido eslovaco "Republika", el partido húngaro "Movimiento Nuestra Patria" y la "Unión del Pueblo y la Justicia" de Lituania.
Ninguno de estos partidos pertenecía previamente a los grupos políticos ya establecidos en el Parlamento Europeo. El líder del partido húngaro Nuestra Patria, László Toroczkai, afirmó que la adhesión del SOS rumano fue rechazada a petición suya, destacando su logro en comparación con Fidesz, que permitió la inclusión del partido rumano AUR en la facción ECR.
A pesar de que diversos medios sugirieron que el partido español Se Acabó La Fiesta formaría parte del nuevo grupo, finalmente no se unió. Incluso, Toroczkai compartió hoy un mapa que incluía a SALF, pero el partido español decidió no integrarse en la formación.
La creación de ‘Europa de las Naciones Soberanas’ fue adelantada por el presidente del SPD (Partido de la Libertad y la Democracia Directa), Tomio Okamura, quien en una rueda de prensa en Praga afirmó haber aprovechado ofertas favorables para su partido.
"Nuestro programa se basa en ideologías claras: estamos en contra del Pacto Verde, de la inmigración y de la islamización de Europa. Queremos que los poderes de Bruselas vuelvan a los niveles nacionales", declaró Okamura.






