La Comisión ha publicado un camino de transición para la industria química que presenta un plan conjunto preparado con representantes clave de la industria química, ONG y otras partes interesadas.
El camino de transición que ha publicado la Comisión, ayuda a preparar un caso de negocios y una hoja de ruta para las inversiones hacia productos químicos seguros y sostenibles.
Las acciones descritas, que serán implementadas por todo el ecosistema, buscan fomentar la colaboración en innovación, la recopilación de información para apoyar la diversificación de materias primas y mejorar el suministro de energía limpia gracias a la electrificación, la producción de hidrógeno o la reutilización de residuos.
Estas medidas pueden apoyar la transformación de la industria química, garantizar su competitividad y su contribución a la fabricación de las tecnologías verdes y digitales del mañana. La ruta también contiene una descripción general de la línea de tiempo de las acciones regulatorias en este ecosistema industrial.
La Comisión presentará el camino en la Mesa Redonda de Alto Nivel de la Industria Química el 1 de febrero. Luego, las partes interesadas trabajarán juntas para implementar conjuntamente las acciones acordadas, evaluar más a fondo las necesidades de inversión y presentar sus compromisos para la transición.
La Comisión ha propuesto desarrollar vías de transición en diferentes ecosistemas en la Actualización de la estrategia industrial de mayo de 2021, como parte de los esfuerzos para acelerar la transformación ecológica y digital de la industria europea. Hasta el momento, la Comisión ha entregado, junto con las partes interesadas, vías de transición en el ámbito de los ecosistemas de Turismo, Industrias Energéticamente Intensivas y Proximidad y Economía Social.






