La Comisión ha hecho este jueves un llamamiento a nuevas propuestas a los que se destinarán 12 millones de euros para apoyar la creación de espacios de datos, una piedra angular de nuestra estrategia de datos de la UE.
La Comisión Europea ha lanzado este 28 de septiembre nuevas convocatorias de propuestas en el marco del Programa Europa Digital 2023-2024 con el objetivo de impulsar las capacidades digitales en la UE. Estas convocatorias, abiertas a empresas y entidades públicas, destinarán más de 12 millones de euros a proyectos que creen espacios de datos, esenciales para la estrategia de datos de la UE.
Parte de esta financiación, concretamente 8 millones de euros, se destinará al espacio de datos turísticos europeos, con el fin de fortalecer la resiliencia y sostenibilidad del turismo mediante el intercambio de datos entre empresas, destinos y autoridades públicas. Además, se invertirán otros 4 millones de euros en un espacio de datos para el patrimonio cultural, ofreciendo contenido cultural europeo en 3D y fomentando el uso de tecnologías avanzadas.
Estas iniciativas son una continuación de la Estrategia Europea de Datos destinada a eatender las necesitades de las personas en el desarrollo de tecnología y defender y promover los valores y derechos europeos en el mundo digital.y se basan en el trabajo previo del Programa Europa Digital 2021-2022, que estableció las bases para 12 espacios de datos en áreas de interés público. La Comisión prevé que más convocatorias se publiquen a finales de este año como parte del Programa de Trabajo 2023-2024 del Programa Europa Digital.





