En marzo de 2025, en comparación al mes febrero, los precios de producción industrial de la eurozona y de la UE disminuyeron un 1,6 %, según las primeras estimaciones de Eurostat. En febrero hubo una subida de los precios de producción industrial de un 0,2 % en la eurozona y de un 0,4 % en la Unión Europea.
Con respecto al año pasado, también se produjo un aumento. En relación con marzo de 2024, los precios de producción industrial crecieron un 1,9% en la zona del euro y un 2,1% en la UE.

Comparación mensual por principales grupos industriales y por Estado miembro
En relación con febrero de 2025, los precios de producción industrial de la eurozona a lo largo del pasado marzo se mantuvieron estables para los bienes intermedios y disminuyeron un 5,8% en el caso de la energía.
Por el otro lado, hubo aumentos en los bienes de capital (0,1%), en los bienes de consumo duraderos (0,2%) y en los no duraderos (0,5%).
En el caso de la UE, los precios de producción industrial disminuyeron un 5,5% para la energía y se mantuvieron estables para los bienes de capital. En este caso, los aumentos se produjeron en los bienes intermedios (0,1%), en los bienes de consumo duraderos (0,1%) y en los no duraderos (0,5%).
Las mayores caídas mensuales de los precios de producción industrial se registraron en Estonia (-8,0%), España (-3,9%) e Italia (-3,3%). Los mayores aumentos se observaron en Grecia (+1,3%), Luxemburgo (+0,9%) y Eslovenia (+0,6%).
Comparación anual por principales grupos industriales y por Estado miembro
En relación con marzo de 2024, los precios de producción industrial de la eurozona aumentaron en todas las categorías en marzo de este año.
En la energía, la subida fue del 3,8%, en los bienes de capital, 1,8%, en los bienes de consumo no duraderos y duraderos, 1,7% y 0,9% respectivamente, mientras que para los bienes intermedios el aumento fue del 0,8%.
En cuanto a la Unión Europea, los precios de producción industrial también aumentaron en todas las categorías, en comparación a marzo del año anterior. El incremento más notorio fue en la energía (4,1%), seguido de cerca por los bienes de consumo no duraderos (1,9%), bienes de capital (1,7%), bienes de consumo duraderos (1%) y bienes intermedios (0,9%).
Los mayores aumentos anuales de los precios de producción industrial se registraron en Bulgaria (+22,0%), Irlanda (+10,6%) y Dinamarca (+10,2%). Las mayores disminuciones se observaron en Luxemburgo (-4,5%), Portugal (-1,0%), Francia y Lituania (ambos -0,6%).






